Xbox One es la nueva consola de la empresa Microsoft que verá la luz el próximo mes de noviembre en un lanzamiento exclusivo que se llevará a cabo en 13 países de todo el mundo, entre los que se encuentra España, y que llega con la intención de ser un referente en el mundo de los video juegos de nueva generación. Para el resto de países, deberán esperar hasta 2014 para poder disfrutar de todo el potencial de este dispositivo.
Los creadores de este dispositivo han cuidado tanto la parte estética, puede pasar como un elemento decorativo en cualquier salón, como la tecnología que incluye. De esta forma, la Xbox One incluye una CPU de ocho núcleos, una GPU de 853 MHz y una memoria interna eSRAM, que proporciona la potencia necesaria para disfrutar durante horas de los mejores juegos del mercado.
Entre las muchas novedades que incluye la consola, podemos destacar el reconocimiento de voz, que permitirá ponerla en funcionamiento con un simple comando de nuestra voz. También podremos movernos entre los distintos juegos, películas, música o Internet por medio de gestos y comandos de voz.
Pero Microsoft ha querido ir un poco más lejos, y además de crear la Xbox One, han remodelado completamente su mando para ofrecer más comodidad a los usuarios, añadiendo hasta 40 mejoras respecto a la versión anterior.
La Xbox One llegará al mercado acompañado de juegos exclusivos que únicamente podrán disfrutar aquellos que se decanten por esta consola.
Algunos de estos juegos son:
- Forza Motors 5. Se trata de la quinta entrega de este reconocido simulador de conducción creado para la Xbox, y que ha marcado tendencia desde su primera aparición. En esta nueva entrega, podremos disfrutar de 120 coches nuevos y la posibilidad de jugar hasta 24 jugadores online de forma simultánea.
- Ryse. Son of Rome. Se trata de un juego de acción pura y dura, donde nos meteremos en la piel del soldado romano Marius Titus que se alista en el ejército para vengar la muerte de su familia en manos de los bárbaros. Es un juego donde se librarán encarnizadas batallas. Ryse: Son of Rome contará con un modo historia y otro multijugador en el que el Coliseo será protagonista.
- Dead Rising 3. La tercera entrega de la lucha de un hombre contra los zombis. En esta ocasión, el protagonista será Nick Ramos, un joven que tendrá que huir de la ciudad «Los Perdidos». Para lograr su objetivo, tendrá a su disposición gran cantidad de vehículos y herramientas para acabar con los zombis que estén en su camino.
- Titanfall. Se trata de un juego de acción creado por los padres del famoso Call of Duty, donde se enfrentarán una corporación interestelar y una milicia, donde los mechas llamados Titanes, tendrán mucho que decir en el devenir del juego.
Pero además de los juegos exclusivos, también podremos disfrutar de otras entregas clásicas como el Fifa 14, Halo o Killer Instinct.
Si quieres ver más sobre la Xbox One, no te pierdas el siguiente vídeo que te dejamos.