Parece que las cosas en el mundo de la creatividad, esas que no siempre se nos explican, no cambian mucho pese al paso de los años y a la innovación en medios. Y la verdad es que cuando están bien hechas, a mi no me gusta que cambien. Y es que casi siempre voy a decir que la mejor publicidad es aquella que utiliza el mínimo de elementos para comunicar el mensaje. Y en este caso, Volkswagen ha dado en el clavo de lleno, y además lo ha hecho utilizando únicamente las letras.
Un juego de palabras con su propio nombre de marca, al que mantiene la tipografía original con la que le reconocemos todo, pero añadiendo, o mejor dicho, cambiando letras para hacer referencia al concepto eléctrico es perfecto. Es como decir que se cambia al Volkswagen de siempre, pero que se mantiene la esencia de la marca. Solo algo pequeño muta, porque puede que al leer por primera vez el nombre ni te hayas dado cuenta del cambio. Y ese algo tan pequeño muta, pero cobra real importancia, porque los volts, o voltios en español, son una de las unidades de medida de la electricidad. Y precisamente lo que nos presenta Volkswagen en esta gráfica es a su coche eléctrico.
Sencillamente fantástico ¿No te parece?