Zoo Zoo son los muñecos publicitarios más conocidos en el mercado indio, ya que fue allí donde se usaron por primera vez. Y desde ya algún tiempo han llegado gracias a YouTube son conocidos mundialmente. Los Zoo Zoo son unos personajes blancos con forma de balón que fueron usados por Vodafone para promover sus servicios adicionales a través de varios spots.
Y son esos spots los que conforman la campaña original y divertida de Vodafone Zoo Zoo. Y la clave del éxito no se encuentra más que en que cuentan una historia, o mejor dicho, varias historias, porque la campaña Vodafone Zoo Zoo está compuesta por un total de 30 anuncios, que si bien fueron pensados en un primer momento para el mercado indio con la promoción de la Indian Premier League Season 2, han sido vistos por millones de usuarios de todo el mundo gracias al canal de YouTube.
La campaña Zoo Zoo de Vodafone muestra como se puede contar una historia en la publicidad. Una historia que haga que el usuario se enganche y quiera saber más; no se trata solo de vender, es hacer que el usuario le guste lo que ve. Sin duda ninguna, Vodafone Zoo Zoo es un ejemplo de como se deben hacer campañas publicitarias, y como no podía ser de otro modo la campaña fue creada por una de las grandes agencias publicitarias Ogilvy & Mather.
Os dejamos con algunas de las imágenes y vídeos que conforman la campaña Vodafone Zoo Zoo y ¡a disfrutar de la publi!
Más info | Silly Internet