Seguimos hablando en nuestro blog de publicidad de las campañas más actuales, en este caso con un spot que nos llega de la mano de UNICEF, y que precisamente busca desatar la solidaridad en unas fechas en las que siempre solemos recordarnos de lo importante que es la ayuda a los más necesitados. Con un eslogan que clama «hacer el bien nunca fue tan fácil», y junto con personajes más que conocidos precisamente por hacer el bien, como fueron Ghandi y la Madre Teresa de Calcuta, la verdad es que no se puede esperar poco de la publicidad que te vamos a presentar a continuación con el vídeo oficial. Podríamos decir que es una campaña que hace que las conciencias despierten y que a mi me ha encantado.
Lo cierto es que los estudios de marketing han revelado que el próximo año son muchos los españoles que dejarán de contribuir a las causas sociales de las ONGs por la crisis que estamos viviendo. Precisamente por ello, vemos que en realidad las oNGs necesitan lograr posicionarse y seguir manteniendo las contribuciones, que al fin y al cabo son de las que viven y con las que sacan sus proyectos adelante. Y me parece que para hacernos pensar, y sobre todo, para hacernos recordar su labor, no han podido elegir un mejor concepto de spot ¿Tú cómo lo ves?