Lo cierto es que me encanta la publicidad que no hace uso de los medios habituales. La otra también. Pero creo que con el street marketing podemos conseguir grandes cosas, sobre todo si somos capaces de convencer al público de que participe. Y para lograrlo ¿qué se necesita? Pues básicamente necesitamos que haya un incentivo o premio. ¿Se te ocurre mejor premio que unas entradas en primera fila para Wembley a pocos días del evento? Pues esta es la propuesta de The Seat de Heineken, y la que vas a ver a continuación es precisamente la idea, que creo que no te debes perder.
The Seat es una genial campaña de marketing Heineken no solo porque ofrezca algo tan exclusivo como lo son las entradas gratis a Wembley, sino también por el modo de presentarlo. Hay un montón de sillas, pero éstas están escondidas y a los participantes se les pasan. El resto de la calle que es en parte cómplice de la campaña de marketing también se introduce en ella, con lo que nos encontramos en ese momento con gente que busca un premio, con gente que tiene que hacer cosas para ocultárselo, y otra gente que desde fuera mira. ¿El resultado? Al final del todo tenemos a un montón de gente pendiente de Heineken, que no es poco.
Créditos de la campaña de marketing de Heineken:
- Agencia de publicidad: Publicis, Milan, Italy
- Directores creativos: Bruno Bertelli, Cristiana Boccassini
- Director de arte: Alessandro Candito
- Copywriter: Paolo Bartalucci
- Publicado: Mayo del 2013