El ROI (Return Of Investment o retorno de la inversión) debería lavarse la cara o al menos encontrar un nuevo foco, según explicó Connie Demuru –COO de Rapp Collins Argentina-en el marco de la megaexposición ExpoManagement que se celebró esta semana en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina).
Según la ejecutiva hay que saber aprovechar y maximizar la interacción que entre los consumidores a favor de la construcción de las marcas. “Como marketers, tenemos que acercarnos y entender esta interacción de los consumidores, indagarla verdaderamente –no simplemente utilizando el instinto- y ver cuál es la mejor forma de utilizarla para nuestras marcas”, dijo Demuru. “Lo fundamental es generar empatía con el otro, hacer algo que mueva su voluntad para que los consumidores interactúen entre sí”, explicó, e invitó a los anunciantes a formularse la siguiente pregunta: “¿Estoy comunicando o estoy pensando en puntos de interacción?”.
También recordó la importancia del boca a boca (word of mouth) en la experiencia con el cliente: “Está probado que el consumidor que está satisfecho con una experiencia de marca lo cuenta de una a dos veces, y el que está insatisfecho lo cuenta de 10 a 12 veces”. “Lo importante es dialogar, en lugar de imponer”, concluyó la ejecutiva. “Hay que conocer a los consumidores y lograr inspirarlo», puntualizó