Puede que no sea ni mucho menos la primera vez que hablamos en nuestro blog de la actual importancia de la publicidad social en el mundo de los anuncios. Y es que el concepto de viral, viene casi siempre desde ese formato, y precisamente por ello, y porque estamos a punto de cerrar el 2013, me parece un buen momento para hacer balance acerca de campañas en redes sociales, y sobre todo, de entender cómo será el futuro en estos medios online no tradicionales. Y aunque en la gráfica que te proponemos a continuación se deja claro, me parece que las conclusiones no te resultarán indiferentes.
¿Qué dicen los publicistas de Twitter? Esa es la pregunta que se plantea en la siguiente infografía a la que te recomiendo que le eches un vistazo a fondo. En realidad de momento, la inversión en Twitter es inferior a la de Facebook, aunque no creo que eso sea precisamente una cuestión de preferencia por la otra red social, sino que Twitter aún no ha lanzado la herramienta asequible e intuitiva que tiene Facebook para lograr una publicidad orientada al pequeño comercio, sino que está pensada para los grandes clientes, y a lo sumo los medianos.
En todo caso, en la mayoría de las empresas se incrementará el capital destinado a publicidad social en Twitter. Y en todas ellas se han visto cambios significativos en el ROI, aunque definitivamente mejores en el mundo móvil que en el de los dispositivos de escritorio. Pero puedes consultar estos datos y algunos más en la siguiente e interesante gráfica. Ya nos contarás en los comentarios, cuáles te han sorprendido más.
Más info | Ad Age