Hacía mucho tiempo que en nuestro blog de publicidad no hablábamos de packaging. Y la verdad ya iba siendo hora de que volviésemos a tratar el tema porque me parece cómo he comentado en otras ocasiones que nos puede otorgar una mejor imagen de marca de la que ya tenemos en caso de que la impresión general sobre un determinado brand sea positivo, o hacer que cambiemos de idea si la teníamos negativa. En fin, que lo mejor es que eches un vistazo a esta nueva presentación de los tapones para orejas profesionales (para usar por técnicos en eventos) de la marca 3M, y luego hablamos del resultado.
Packaging alucinante; nuevos tapones de 3M
Quizás lo que más me ha conquistado de este nuevo packaging de la marca es que lo apuesta todo a una carta única; a la simplicidad y al minimalismo como forma de presentación y el acabado resulta perfecto. Por un lado la forma del envase parece bastante curiosa sin salirse demasiado de lo que es una caja común. Luego el logotipo de la marca se encuentra solo en una de las caras, para que no se nos olvide de quien es, pero sin resultar repetitivo.
Y claro, lo mejor de todo en este original packaging de 3M no es otra cosa que ese tapón. Algo tan simple como colocarle una pegatina del volúmen lo ha hecho tener más sentido que nunca y dejarme boquiabierta. Tanto que aunque no le daría uso alguno a esos tapones querría tener esa caja. ¿Tú no?