La verdad es que la publicidad puede vender mucho, pero hay que tener un buen producto, o al menos, convencer al consumidor de que es una elección fantástica. Por eso, además de las campañas de publicidad en sí para dar a conocer a la marca o de nuevas ediciones que incluyen las novedades que se supone el mercado necesita o pide, en este caso te hablamos de la nueva campaña de Mac Donalds; con los divertidos sabores de América en los cuales más que el spot en sí, con los que te vamos a dejar porque son varios, me gustaría hablar de la importancia que tiene esto para Mac Donalds
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5WVfCBQC624
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=grg79twGoBE
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ka8pL6O54ws
La nueva campaña de MacDonalds con los sabores de América sin duda es de las mejores que hemos visto en las repetidas de la marca de este tipo. Por un lado, la compañía multinacional busca decir que sus productos se hacen en el país en el que se venden, pero luego también pretende vender las recetas de otros lugares del mundo como las mejores con las que poder sacar partido de ese conocimiento del mercado globalizado. Y en este caso, me parece que han dado en el clavo hablando de regiones de los EE.UU en lugar del país en concreto, que puede que no sentase muy bien en Reino Unido
Créditos de la nueva campaña de Mac Donalds sabores de América
- Agencia de publicidad: Leo Burnett, UK
- Copywriter: Ed Tillbrook
- Director de arte: Richard Ince
- Directores creativos: Tony Malcolm, Guy Moore
- Planner: Livia Stefanini
- Agencia de medios: OMD
- Planner: Lucinda Allen
- Compañía productora: Smuggler
- Director: Neil Harris
- Editor: John Mayes / Marshall Street Editor
- Post-producción: MPC
- Audio post-producción: Grand Central