Probablemente una madre no necesite manejar una ametralladora para proteger a sus hijos, pero en esta campaña lo han querido dejar realmente claro, con un espectacular video de señoras enloquecidas, vaciando sus mortíferas armas.
El uso de la cámara lenta, la magnífica fotografía y la convincente actuación de las actrices, dan una gran credibilidad a la pieza. De hecho, parece que se tratara del trailer de alguna película o videojuego de acción, si no fuera por el hecho de que los personajes no son los que deberían.
En realidad, lo que se pretende promocionar, es una organización que vigila y reporta información sobre posibles peligros y amenazas, que pudieran afectar a los niños de cada comunidad. La entidad en cuestión se llama Amber Watch Alert y, como no podía ser de otra forma, está radicada en los Estados Unidos.
No me resisto a comentar que después de visionar el spot, se me ha venido a la cabeza Belén Esteban y su frase “Yo, por mi hija, maaaato”. En todo caso, con 22000 reproducciones en los 2 primeros días en Youtube, es probable que la difusión de la campaña alcance los objetivos deseados.