Fiat apuesta por una curiosa acción de marketing en el Gran Hermano de Brasil

Si ayer te contábamos que Mercedes la había liado bastante con un anuncio que en realidad dejaba mucho que desear, hoy nos vamos a conocer uno de esos que te dejan con la boca abierta, dentro del mismo sector de los coches, pero en este caso de la mano de Fiat, que aunque es cierto que ha tenido varias campañas polémicas, algunas que presentamos aquí, está pasando por uno de sus momentos más creativos como marca en esto de la publicidad. En este caso te mostramos como Fiat apuesta por una curiosa acción de marketing en el Gran Hermano de Brasil.

La verdad es que hay que tener en cuenta que por lo general el presupuesto que una gran marca necesita para colocar su spot clásico en los minutos con más share de la TV, esos conocidos como el prime time y que suelen coincidir con la noche en la mayoría de países aunque con divergencias en el horario, es altísimo. Pero el problema no es solo tener los dólares, sino precisamente captar la atención del público, porque si tiras con ese capital ya que la audiencia se va de zapping o no te presta atención porque no logras captarla, la campaña habrá sido un verdadero desastre.

Yo la verdad es que en este caso aunque me reconozco como detractora de fenómenos televisivos del reallity, en este caso como Gran Hermano Brasil, he de decir que me ha encantado lo que ha hecho Fiat. Y además ha logrado hacerlo haciéndonos prácticamente olvidar que se trata de publicidad. Molto bene Italia!!

Créditos campaña marketing Fiat:

Agencia de publicidad: The Marketing Store, São Paulo, Brasil
Director Creativo: Rodrigo Allgayer
Art Director / Ilustrador: Levy Mota
Copywriter: Paulo Vasconcellos
Fotógrafo: Leopoldo Nakata / Rede Globo
Planificación: Roberto Sandrin
Director de planificación: Albano Neto
Créditos adicionales: Michelle Dias, Dianna Fogaça, Felipe Uzum, Antonio Godoy, Rogerio Baron, Diana Kurpjuweit
Publicado: Abril 2013