La historia de la publicidad esconde muchas curiosidades, y hoy queremos adentrarnos en ellas viendo cómo fue el primer spot de la TV en el mundo y además analizando cómo ha cambiado la publicidad en la televisión desde entonces.
Los anuncios de publicidad han evolucionado en todos los medios a lo largo del tiempo. Lo han hecho adaptándose a los gustos de una población que cambia, añadiendo tendencias sacadas de otros mundos y también al ritmo que el propio medio cambiaba. En este caso vamos a echar un vistazo a cómo era el primer spot de TV del mundo, que la verdad te dejará boquiabierto si nunca has visto la primera publicidad en TV probablemente se lleven una buena sorpresa. Así que antes de seguir hablando de evolución, lo mejor será que le eches un vistazo
En cuanto al anuncio en concreto, se trata de una pieza que fue emitida el 1 de julio de 1941, y que efectivamente se considera con todas las de la ley el primer spot para la TV de la historia. La marca que lo lanzó es Bulova, una compañía de relojes y joyas que se fundó en la ciudad de Nueva York 66 años antes, y por supuesto se emitió en la TV americana.
En realidad si te fijas bien, además de los fallos técnicos que a día de hoy imitamos para simular vídeos de fechas anteriores, el anuncio no incluye tomas de vídeo tal y como las conocemos hoy en día, sino que hablamos únicamente de superposición de imágenes, y un mensaje que se deja para el final y que a día de hoy sentimos como apresurado. Sin embargo, con la tecnología de aquel entonces lo que se buscaba es que el público primero viese la imagen y luego se concentrase en el audio. Eso sí, pese a que a día de hoy nos parecería un desastre, hay que decir que en cuanto a duración es más o menos lo que hoy sería uno de esos anuncios muy acortados, trozos de spots concrtos que se emiten tras la primera campaña. Y es que el anuncio de Bulova, solo duró 10 segundos. ¿Qué te ha parecido.