El Flashmob es una «nueva» forma de publicidad que consiste en reunir a una multitud de personas en un lugar para que hagan algo insólito con el producto al cual se refiere la promoción. Encuadrado dentro del streetmarketing o el marketing de calle, las iniciativas de Flashmob suelen sorprender precisamente porque incluyen el factor sorpresa, que nadie conoce lo que ocurre hasta que se lo encuentra delante.
Pues bien, este es el caso de la reinterpretación del concepto Flashmob por Peugeot en Paris. La marca de automóviles consiguió que cientos de personas apareciesen por el Arco del Triunfo montados en coches y motos con el sello Peugeot y que durante la apusa del semáforo se intercambiasen los coches como si de algo normal se tratase. La iniciativa tomó el nombre de Flasmob Mu by Peugeot y dejó boquiabiertos a todos los que por allí pasaban.
Y es que el éxito del Fashmob o de las campañas de street marketing se concentra fundamentalmente en que se cuenta una historia, una historia divertida, romántica o como sea que sea, de una forma diferente, y que el espectador no se espera. ¡Nos gusta la publicidad, pero nos gusta que nos sorprendan!