Coca Cola lanza su nuevo spot en China bajo un experimento de amistad

Hay marcas de las que siempre estamos pendientes. Por un lado porque son las primeras de mercado y siempre las tenemos en mente, por otro porque nos despiertan ciertos sentimientos y emociones. Pero en nuestro caso, en nuestro blog de publicidad OpenAds lo hacemos sobre todo porque sabemos que de ellas, casi siempre obtenemos grandes campañas de publicidad.

coca-cola

 

Y claro, como no podía ser de otra manera Coca Cola está entre ellas. Pero en este caso no te vamos a hablar de una primicia de un nuevo spot de Coca Cola para nuestro mercado, sino que te vamos a descubrir el que es su anuncio de TV en China, precisamente porque es más difícil hacerse con estas campañas del exterior que con las propias, y porque además creo que vale la pena echarle un vistazo a como también al otro lado del mundo Coca Cola sigue explotando ese concepto de su filosofía de que casi todo es posible. En este caso con referencia a la amistad.

Lógicamente es verdad que no tiene el mismo alcance que en nuestro caso tuvo la última que la marca lanzó en España en la que nos hacen repensar el concepto del sobrepeso, algo incluso irónico si tenemos en cuenta los azúcares que lleva una Coca Cola. Pero la verdad es que en China apostar por un concepto de la amistad como ese, sobre todo con el carácter asiático de mantener las distancias me parece una buena idea y un concepto que puede revolucionar la manera que tienen los chinos de pensar en la marca Coca Cola. ¿A ti qué te ha parecido?

Créditos:

  • Agencia de publicidad: Ogilvy & Mather, Shanghai, China
  • Oficina director creativo: Graham Fink
  • Directores creativos ejecutivos: Sean Sim, Francis Wee
  • Director creativo: Golf Nuntawat
  • Supervisores cliente: Richard Cotton, Victor Vieira, Ming Alterman
  • Directores de arte: Jasphine Chew
  • Copywriter: Sean Sim
  • Fotógrafo: Kurt Tang
  • Directores de cuenta: Martin Murphy, Oli Goulden, Anita Beveridge
  • PR: Fengmei Liang, Xiufan Huang, Qingxin Li, Lisha Deng, Yanyan Wu
  • Agencia productora: William Huen
  • Producción: Carrot Films
  • Director: William Dhawan
  • Productor: Steven Ng