El marketing móvil seguirá captando la atención de usuarios y marketineros. Así al menos lo predice Steve Smith, columnista y consultor de nuevos medios, además de editor del Digital Media Report para MinOnline.com, que en una nota para el portal español Marketingdirecto.com difundió cuáles son –a su criterio- las claves sobre el marketing móvil que habrá que tener en cuenta el año próximo.
Las claves ha tener en cuenta son:
• La búsqueda móvil activada por la voz y los directorios de información telefónica patrocinados cuentan con un gran potencial en una plataforma donde el acceso a Internet y a los videos a través del móvil tienen mucho interés para los usuarios. Tanto Google como Microsoft están buscando soluciones a los problemas de voz y de la interface móvil.
• A principios de 2008, Apple finalmente liberará el iPhone. Se espera una explosión de creatividad de soluciones móviles e interfaces.
• Los servicios de mensajes multimedias (MMS) representan una rica paleta visual y animada y un trozo del pastel muy apetecible para los anunciantes y las marcas.
• Las marcas se están cansando de esperar. 2008 será el año del «directo al consumidor» (D2C).
• El sistema más popular de datos por el móvil es el SMS y la publicidad en los SMS está creciendo. La publicidad dinámica en estos mensajes y los links comenzaron lentamente en 2007, pero crecerán en 2008 con impresionantes tasas de respuesta.
• MyWaves, sitio de vídeos para los teléfonos móviles, atrajo a más a más de un millón de visitantes únicos al mes el pasado año y se ha convertido en todo un referente en la explosión del vídeo D2C.