Probablemente muchos de nuestros lectores hayan caído en la trampa que nos puso Campofrío. Y es que tal y como plantearon el concepto, la campaña adquirió un carácter viral automáticamente desde el momento de su publicación porque nos decía lo que queríamos oír. Y parece que casi todos los usuarios de internet consideramos que España es un país de pandereta, al menos al juzgar el éxito que ha tenido el anuncio de Campofrío y su web Hazte Extranjero, en la que nos proponían solicitar una nueva nacionalidad entre todas las del mundo.
Lógicamente, no era una realidad, porque aunque sería fantástico, no podemos cambiarnos de nacionalidad de la noche a la mañana. Pero volviendo a la campaña en sí misma, lo que hicieron los de Campofrío fue dejar que los usuarios de la red hablasen, probasen y disfrutasen del tema para después decirnos que eran ellos los que estaban detrás del proyecto y culminar con un mensaje muy positivo, que no era otro que el de precisamente reafirmar que somos españoles, y que ello también tiene ventajas, aunque en los tiempos que corren todos nos quedemos con el asunto del país de pandereta.
A continuación te dejamos con uno de los spots de la campaña, que la verdad, no tienen desperdicio. Y aunque haya quien critique el asunto de haber dejado que algunos pensasen que desde la web Hazte Extranjero en realidad podíamos cambiar de nacionalidad sin haber colocado ningún logo Campofrío advirtiendo de la campaña, a mi simplemente me parece fantástico el spot y todo lo que conlleva.
https://www.youtube.com/watch?v=PlXL1KOeI1c