Hoy en OpenAds voy a volver a retomar el argumento de ayer, ese de que en publicidad hay que innovar para diferenciarse de lo que hacen el resto de marcas del sector, aunque en este caso, la innovación no llega en el modo si no en la forma. De seguro que se han ya hecho un lío, pero no se preocupen, que pronto lo van a entender todo, porque les voy a hablar de que Budweiser presume de su carácter checo, pero con moderación sin alcohol
Y ahora que ya lo han visto, de seguro que no se imaginaban que ese cartel iba a ser la firma de una cerveza sin alcohol. Si, lo reconozco tiene un carácter un tanto sexista, y excluye totalmente al público femenino que podría perfectamente tomarse una cerveza de esas que nos intentan vender, pero han de reconocer que de primeras llama la atención, por la chica, perfecto, pero la llama. Y luego que el copy no lo hace para menos, y que de seguro más d euno pensará en la imagen cuando pida la próxima Budweiser sin alcohol.
Por otro lado, cabe destacar que aunque han conseguido innovar llevando un tema como la seducción que tanto vende en todo tipo de publicidad, hay que rebajarle el mérito con lo del nacionalismo, que aunque vende por lo general en ciertos países, la verdad es que es una idea más que utilizada, y más aún en el campo de bebidas alcohólicas. Por cierto ¿han visto ya la última campaña de Estrella Galicia? Lo mismo, pero en versión aburrida y cutre.