Atrix nos enseña como el formato prensa puede ser muy creativo

Probablemente en más de una ocasión hayamos hablado en nuestro blog de publicidad en periódicos que nos deja alucinados. Y no porque la publicidad en este medio sea siempre aburrida, sino porque el formato, al menos a primera vista nos da la impresión de que no permite innovar en absoluto. Pero eso es algo que se dice porque no se exprime al máximo la creatividad, ya que si se hace salen cosas tan increíbles como ésta que te voy a presentar a continuación.

Atrix

En realidad, no he podido evitar recordar una de las piezas de publicidad gráfica de MacDonalds de las que les hemos hablado hace unos días, porque MacDonalds también fue capaz de sorprendernos con un formato muy similar al que nos presentan en este caso en la campaña de Atrix. Y aunque son anuncios totalmente diferentes, lo que se ha plateado es precisamente jugar con los espacios en blanco y con la maquetación del diario para conseguir que el lector preste atención.

En general la publicidad en prensa es algo que queremos evitar a toda costa y que en la mayoría de las ocasiones pasamos por alto precisamente porque nos hemos acostumbrado a dónde está colocada y no nos llama la atención. Pero tanto Atrix, como MacDonalds en el caso anterior han sido capaces de cambiarlo. Y eso vale la pena aprenderlo. ¿Qué te parece la idea? ¿Crees que triunfarían más campañas de este tipo en periódicos?