Probablemente aquello de aprovechar un concepto clásico de marca para seguir con la misma idea en las campañas del futuro no sea errado del todo. Aunque si lo que hay que hacer es realizar una campaña de publicidad a una gran empresa de tecnología, ya hay que pensarse dos veces eso de repetir lo del pasado, porque puede que esté más que obsoleto, ya que un teléfono móvil, por ejemplo, no dura más de un año siendo el más puntero tecnológicamente. Y con ello apostar por dicho concepto puede que sea un error. Es más, por norma sería un error. Pero como saben las normas están para romperse, y eso es lo que nos proponen en Microsoft en su nueva campaña, la cual tiene claras reminiscencias con las de su pasado. ¿Quieres echar un vistazo?
Claro que Microsoft es muchas cosas, con lo que antes de pasar a ver ese anuncio del que todos hablan y que ha logrado dar cabida en el mundo de la tecnología a usos que se pusieron de moda hace más de una década, cabe destacar que en este caso hablamos de su navegador, Internet Explorer, que a pesar de ser un producto bien distinto del que ofrecía la compañía en la década de los 90, le han sacado provecho al anuncio de aquellos años. Echen un vistazo y ya nos cuentan…
Precisamente porque no es habitual encontrar este tipo de ideas en el mundo tech es que microsoft ha conseguido sorprender, y lo ha hecho hasta tal punto que los usuarios que tanto se quejan de la publicidad están hablando de esta encantados. ¿Y no se trata de eso una campaña efectiva?