Quizás esto de hacer marketing sea cosa de unos pocos. Lo digo porque si te pones a pensar por un momento, son muy pocas las marcas de las que te acuerdas y que te vienen a la mente cuando piensas en un determinado sector. Y si nos ponemos a la cabeza de todas las marcas que el consumidor por lo general tiene en mente, ahí están ellos, el cabalino rampante, el mítico Ferrari.
Precisamente con este artículo de hoy continuamos la saga de las marcas, y si te gustaron las 10 curiosidades sobre el mundo Ikea, creo que este caso, te van a encantar las cosas que no sabías sobre Ferrai y su mundo del automóvil.
10 curiosidades sobre la marca Ferrari que deberías conocer
- Ferrari es de color rojo, al menos, nace así y luego es el más solicitado entre los que se venden porque antes en las competiciones automobilísticas había un color por fabricante, y así por casual a ellos les toco el de la pasión.
- La marca Lamborghini nace precisamente por una riña que tuvo su creador con Ferrari porque no le había gustado un coche que les había comprado. Y a sí de hoy es y de momento seguirá siendo su primer rival.
- Ferrari es uno de los coches con mayor número de siniestros. De 400 que hay en el mercado, al menos 15 han sufrido accidentes, y es por eso que de momento, no todo el mundo puede tener uno, aunque tenga el dinero para comprarlo.
- Enzo Ferrari no se perdió ni una sola carrera de sus coches hasta que falleció su hijo Dino.
- El modelo Dino Ferrari se llamó así n honor a su hijo.
- Casi todos los Ferraris se han identificado con números a excepción solo de tres modelos Ferrari Enzo, el Mondial y el Testarossa
- Hay un parque temático de la marca en los Emiratos Árabes
- Ferrari ha dejado de ser solo una marca de coches para convertirse en todo un símbolo del poder económico y de la exclusividad.
- La marca del caballo ha apostado por crear un montón de productos basados en su estética que nada tienen que ver con el motor, pero que se cobran casi tan caros como sus modelos.
- Cada Ferrari se puede personalizar al máximo para que sea el propio del cliente