Las redes sociales de calidad serán el futuro de la publicidad y el marketing

redes-sociales_futuro_marketing_publicidad

Los expertos en marketing y publicidad que se reunieron en el congreso OMExpo de Barcelona han coincidido en señalar que la tendencia de la publicidad es a apoyarse mucho más en las redes sociales de calidad.

Gracias a la llegada del internet móvil, tanto para ordenadores como para teléfonos móviles, los usuarios podemos estar conectados a la red todo el día y un gran porcentaje del tiempo de conexión diario, lo pasamos conectados a redes sociales como Facebook, Twitter, Xing, etc…

Este aspecto podrá ser aprovechado por las empresas para hacer publicidad en estos medios de una manera mucho más directa a cada sector o perfil de público que les interese con una menor inversión.

Según un estudio, el 30% de los jóvenes-adultos participamos activamente en una o varias redes sociales y este hecho nos convierte en “creadores de opinión” y por lo tanto “creadores de tendencias” en las que les interesa indagar a las  marcas para dirigir sus productos hacia nuestros gustos, ya que no somos otros que sus futuros clientes.

Fuente | Dircom

Imagen | Anipeich