Coca-Cola es una gran marca que ha logrado posicionarse en el mercado de manera envidiable y que ha sido capaz de desarrollar campañas publicitarias que pasarán a la historia. Sin embargo, lo que os voy a mostrar a continuación es una acción de Coca-Cola desarrollada por la agencia DDB que me plantea serias dudas de efectividad. ¿Es positivo comparar dos productos de una misma marca? En mi opinión, las comparaciones siempre son odiosas… Aquí os dejo la imagen en cuestión.
Como veis, se revistieron las escaleras del metro de Estocolmo con la imagen de la marca. Las escaleras normales fueron revestidas con la marca Coca-Cola Clasic mientras que las mecánicas con las de Coca-Cola Light. El mensaje que se desprende es que sólo aquellos que toman la bebida en su variedad light pueden permitirse el lujo de usar las escaleras mecánicas, ¿no? O, tal vez, también podemos decir que el mensaje que se desprende es que el que consume clasic en lugar de light necesita hacer deporte… Creo que haber hecho esta acción únicamente en las escaleras mecánicas y únicamente con la versión light hubiera sido mucho más acertado.
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